4 de junio de 2013

Visita a McDonald's

1-
McDonald’s es la empresa líder en el segmento de servicio rápido de la alimentación y es reconocida universalmente por su atención y calidad de sus productos.
La ideología de  McDonald’s  es servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.
El propósito es brindar comida rápida.
Valores:
-Brindan calidad, servicio y limpieza a sus clientes.
-Promueven el espíritu emprendedor.
-Fuerte compromiso hacia sus clientes.                                     
-Maximizan la rentabilidad de las operaciones.
-Operan el negocio en un marco “Ético y Responsable”.
-Contribuyen con el desarrollo de las comunidades en las que operan.
2-
Futuro:
-A.D.O.L.P: Ser el mejor servicio de comida rápida del mundo.
Entre sus planes los empleados conocen la idea de abrir una sucursal en el Chaco o en el centro de Corrientes. Los empleados tienen la idea de expandirse para el futuro de McDonald’s.
3-
Algunas de las estrategias empleadas son las de “Anfitriona de rol”, que visten de una manera determinada, se enfocan en los niños para esta forma llegar a sus padres. Por ejemplo: ofrecen los juguetes, hacen actividades como las de pintar sus caras, hacer eventos especiales, lanzar por temporadas diferentes juguetes. En este momento se encuentra la promoción de “Monopoly” con diferentes premios.
4-
Posicionamiento
La empresa se enfoca en el los consumidores (niños), si captan su atención ellos les piden a sus padres consumir los productos. Tienen un  fuerte posicionamiento
También podríamos decir que su matriz BCG está compuesta por productos Estrella: como el thai sweet chili, o productos de edición limitada. La incógnita: ensaladas cada vez se consumen más y son una buena opción para los que no quieren comer hamburguesas, sin embargo estas últimas las siguen superando en ventas. La vaca lechera es un producto como la Big Mc que es un clásico de Mc Donald’s y es uno de los que más se vende sin necesidad de mucha publicidad. El perro de la empresa es el Mc Café que se conserva para competir con empresas que comercializan este tipo de bebidas, pero no es la especialidad de su servicio.

5-
Modelos mentales
Del modelo mental Tradicional reconocemos en McDonald’s una estructura definida, ya que los empleados cumplen con tareas diferentes. Algunos se encargan de preparar las hamburguesas, otros atender los pedidos, otras la limpieza, etc.
Promueve la competencia entre el personal, mediante “El empleado del mes.” Que tiene una placa en un sector del local.
También pudimos reconocer un control minucioso en los aspectos como la cocción de la comida, su tiempo de caducidad, su presentación, etc. Además los empleados son evaluados cada día en cuanto a sus conocimientos y formas de trabajo.   
Del modelo Nuevos Entornos, reconocemos un gran desarrollo de la comunicación en la empresa ya que cuenta con un sector donde se publican las actividades de todos los días, los cumpleaños, las fechas importantes.
También tienen una visión definida que es “Duplicar el valor de la compañía ampliando su liderazgo en cada uno de los mercados.”
Por otro lado tiene un posicionamiento en la mente de quienes buscan disfrutar de un servicio de comida rápida de buena calidad.
6-
Los nuevos productos tienen un marketing determinado por la sede en Buenos Aires. Para lanzarlos, luego que los empleados aprenden las nuevas recetas se reciben folletos que se reparten en el centro de la ciudad (calle Junin), también crean promociones y la imagen del producto ocupa un lugar especial que se destaca en la cartelera.
7-
La sucursal cuenta con espacios diferentes tanto para el almacenamiento como la preparación y la entrega. Tiene tres cámaras frigoríficas( a las que llaman: Ushuaia, Bariloche, Mini Ushuaita), un área de personal donde poseen lockers y una sección donde se publican los resultados de las pruebas, otro lugar donde se almacenan las bebidas (el gas separado de jarabe de coca). También cuentan con una pantalla donde se muestran los pedidos, además de las instalaciones como plancha, freidoras, etc.
Las hamburguesas son señalizadas con números que indican su tiempo de vencimiento, por lo que cuentan con un reloj indispensable para controlar esta condición.
8-
Toda la materia prima proviene de Argentina, las carnes del sur del país. Estos productos como también el pollo, el queso y algunos panes vienen congelados a diferencia de las salsas, la crema del helado y los vegetales que reciben solamente refrigerados. Los demás materiales, vasos utensilios, cartones para cajas, servilletas, sorbetes, entre otros se conservan a temperatura ambiente.
9-
En cuanto a la comunicación, en el año se realizan dos reuniones obligatorias donde se controlan los objetivos en cuanto a la producción, los tickets y por lo tantos lo que vendió cada empleado (los más destacados reciben premios). En este espacio también pueden hacer comentarios sobre  aspectos a mejorar o fallas que notan en la sucursal, etc.
10-
Precios

Los precios son fijados según la empresa y el lugar en el que se encuentra instalada la sucursal. En corrientes, los precios son más elevados que en Buenos Aires porque la única empresa considerada competencia en la localidad es Mostazza.




1 comentario:

  1. Muy buen trabajo, aunque algunas respuestas podrían estar un poco más desarrolladas.
    NOTA: 9.50

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